Cinta de humor negro es protagonizada por Fernando Bacilio,
ganador del premio a Mejo Actor en el Festival de Minsk y el Festival de
Locarno.
La película peruana El Mudo, comedia negra dirigida por los hermanos hermanos Daniel y Diego Vega llegó a nuestros cines el 5 de junio de 2014 (Ya no esta en cartelera pero aún se sigue presentando en festivales de cine que organizan algunos 'cineclubes' en Lima).
La cinta es protagonizada por Fernando Bacilio, actor trujillano, que gracias a este debut en la pantalla grande se convirtió en ganador del Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza y ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional.
La historia relata la vida de Constantino Zegarra, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos.
Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.
El mudo viene precedida de importantes laureles, con premios como el Leopardo de plata al mejor actor en el festival de Locarno (a Fernando Bacilio, en el papel protagónico), mejor actor y mejor dirección en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, mejor actor en el festival de Cartagena, y varios más. Todo ello hace del estreno, ya, uno de los acontecimientos del año en la cartelera nacional.
Y se trata de un evento que lleva años en preparación. La idea germinal para el guión, nos cuenta Diego Vega (escritor principal en el dúo) surgió mientras Octubre estaba todavía en la etapa de producción. Aunque en ese primer momento la historia estaba todavía a cierta distancia de la forma final que llegaría a tomar, sí contenía algunos de sus elementos esenciales y, sobre todo, el núcleo temático que los cineastas se proponían explorar: el ambiente de corrupción en el sector estatal y, por extensión, en la sociedad peruana en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario